BIHHO en Bioterra (Irun-Gipuzkoa)

bioterra2

Bioterra es una cita ineludible entre profesionales y usuario/as finales de productos y servicios relacionados con el respeto al medio ambiente. Bioterra es la feria de los productos ecológicos, bioconstrucción, energías renovables y consumo responsable. Este año por vez primera BIHHO participará del expositor organizado por EcoHabitar junto con el Instituto Español de Baubiologie en la feria de BIOTERRA, en Irun.

Nos encontraréis en el stand 1-14, del pabellón 1 GEOBAT.

Compartiremos espacio con las empresas Construcciones Maroba, que presenta su bloque de tierra aligerada, y Kursaal, rehabilitaciones integrales, Embarro, revocos de barro, y Millán Plasol, revestimientos continuos.

Además miembros de BIHHO participarán en varias intervenciones a lo largo de la tarde del sábado tratando diversos aspectos del ámbito de la relación salud – hábitat. Este es el programa actualizado:

Sábado, día 4

15:15h, Sala 1. Covivienda y comunidades de vida. Debate con invitado/as sobre la demanda y necesidad de experiencias de vida comunitaria, a través de los casos de comunidades intencionales, ecoaldeas.

Borja Izaola. Arquitecto. Máster en Humanidades. Instituto Ecohabitar.

16:00h, Sala 1. Los materiales en la bioconstrucción. Bloque de tierra aligerado, comprimido y revestimientos.

María Fígols. Arquitecta Técnica. Instituto Español de Baubiologie. Especialista en Mediciones BIHHO. Máster IEB.

Lide Romero. Arquitecta Técnica y Diseñadora de Interiores. Máster IEB

16:45h, Sala 1. Bioconstrucción urbana. Que la sociedad necesita bioconstrucción es un hecho. Y si es sociedad urbana, donde se aglutina un porcentaje demasiado elevado de nuestra población, cobra todavía más sentido la introducción de criterios de bioconstrucción para la construcción de obra nueva, para la rehabilitación y la regeneración urbana. Nuestras ciudades necesitan salud, ecología, eficiencia y conciencia.

Aitor Axpe. Arquitecto. Especialista en Mediciones BIHHO. Máster IEB.

17:30h, Sala 1. Dormitorio sano, duermo sano. Nuestro dormitorio es nuestro lugar de descaso y regeneración, debería ser un entorno libre de factores de riesgo, tanto físicos como químicos, biológicos, que puedan minar el descanso. En esta charla se desgranarán los distintos tipos de radiaciones a los que nos podemos exponer: cómo evitar su afección y cómo sanear un dormitorio para fomentar un sueño sano y reparador.

Mikel Martínez de Morentín. Arquitecto. Instituto Español de Baubiologie. Especialista en Mediciones BIHHO. Máster IEB.

18:15h, Sala 1. Mi casa sin moho. Las manchas de moho en las paredes de nuestras casas son más frecuentes de lo que nos gustaría y pueden ser la causa de importantes afecciones respiratorias. Una construcción deficiente, unos materiales inadecuados y una falta de higiene pueden ser la base. En este taller se muestran las causas más comunes, así como el criterio a seguir para su saneamiento profesional.

María Fígols, Arquitecta Técnica. Instituto Español de Baubiologie. Especialista en Mediciones BIHHO. Máster IEB.

Anuncios

Acerca de mikelbioeraikuntza

Arquitecto, Máster en Bioconstrucción y Medidor de Biohabitabilidad por IEB/IBN
Esta entrada fue publicada en newsroom, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s