SINTIENDO NUESTRO ENTORNO Oña (Burgos)

CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA.
IDENTIFICACIÓN, CONSEJOS PARA LA REDUCCIÓN Y ALTERNATIVAS

Por Silvia de Santos

Sábado 11 de junio de 2016

Horario: de 11:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h
Número de personas: mínimo 5 – máximo 10

Más de la mitad de la exposición que hoy sufrimos proviene de fuentes que nos están pasando desapercibidas. Tienen que ver con nuestros propios comportamientos de consumo electromagnético, con el diseño de nuestras viviendas y los hábitos de uso de determinados dispositivos. A diferencia de las antenas de los tejados o las líneas de alta tensión, el control de estas fuentes está en nuestras propias manos. Podemos decidir directamente, sin necesidad de ningún cambio de normas o leyes, no irradiar ni contaminar, tanto nuestro cuerpo y a nuestras familias como a nuestro vecindario.

El objetivo del curso es adquirir un conocimiento activo de los campos electromagnéticos a través de la medición de las emisiones de diferentes dispositivos de uso común, realizada por las personas participantes. Tomaremos consciencia de cómo se comportan al acercarnos o alejarnos, cómo interactúan con nuestros cuerpos, cómo funcionan…, lo que nos ayudará a elaborar estrategias para conseguir un uso más seguro y responsable de la tecnología y reducir y/o evitar la contaminación electromagnética que genera en nuestro entorno.

“La referencia es la naturaleza”

+ información: 617 16 52 78

Sintiendo_Entorno_EcoHabitar

Silvia de Santos García
Arquitecta, especialidad en Urbanismo por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Bioconstrucción IBN-IEB-ITL por la Universitat de Lleida. Especialista en Mediciones de Bioconstrucción por el Instituto Español de Baubiologie (IEB). En los últimos años se ha especializado en el análisis de los factores de riesgo para la salud en el hábitat (radiaciones, tóxicos y microbiología). En este campo desarrolla labores de evaluación, asesoramiento y difusión con charlas y artículos como miembro de Bihho, en colaboración con Ecologistas en Acción, IEB y a través de la participación en diferentes colectivos y movimientos sociales. En la actualidad su trabajo se centra en la investigación y difusión de la biología del hábitat.

Anuncios

Acerca de Silvia de Santos García

Arquitecta. Máster en Bioconstrucción. Especialista en medición de radiaciones, tóxicos y contaminación microbiológica IEB-IBN
Esta entrada fue publicada en newsroom, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.